Plugin IBM Notes 9 mas novedades en castellano

Seguimos investigando sobre las novedades que trae la version IBM Notes 9

Una de ellas es el Plug-in de Navegador, que nos permite ejecutar un cliente notes en un navegador sin la necesidad de instalar el cliente pesado, y ahorrándonos el tener que rehacer o modificar las aplicaciones para que se ejecuten en un navegador.

Aquí os dejo un enlace a la ayuda en castellano de esta novedad http://infolib.lotus.com/resources/domino/Notes/9.0/NBP/ES/html-wrapper.html

Plugin navegador IBM Notes 9

 

Instalación del plug-in IBM Notes 9

Nota: El plug-in de navegador de Notes se debe instalar en un sistema sin una instalación existente de Notes. Si existe actualmente una instalación de Notes en la máquina, la instalación del plug-in desinstalará en primer lugar cualquier cliente de Notes existente antes de instalar el plug-in.

Nota: El plug-in de navegador de Notes se debe instalar utilizando la cuenta de Administrador local; la instalación de usuario estándar no está admitida.

Hay dos formas de instalar el plug-in de navegador de Notes: o bien utilizando un paquete autónomo, o bien instalando el plug-in durante la instalación del cliente estándar de Notes.

Paquete de instalación autónomo

  1. Seleccione un paquete de instalación:
    1. NotesPluginMax: incluye una JVM (Java Virtual Machine).
    2. NotesPluginMin: una instalación mínima, que no incluye un JVM. Si selecciona esta instalación, no funcionarán las aplicaciones con los agentes de Java.
  2. Ejecute el instalador. El instalador desinstalará en primer lugar cualquier instalación anterior de Notes. A continuación, instalará los componentes necesarios para el plug-in, y registrará los componentes en Firefox o Internet Explorer, o en ambos, si los dos navegadores están disponibles en el sistema. Una vez que se haya completado la instalación, reinicie el navegador para que detecte los componentes recién instalados.
  3. Si acaba de utilizar el complemento LotusNotesBrowserExtension.xpi para Firefox durante releases beta anteriores del plug-in, DEBE eliminar dicho complemento de Firefox. Para eliminarlos:
    1. Seleccione Herramientas > Complementos.
    2. Seleccione el complemento de plug-in de navegador de Notes y elimínelo del navegador.
    3. Reinicie el navegador.

Instalación con el cliente estándar de Notes

  1. Seleccione la opción “Plug-in de navegador de Notes” en ‘Cliente Notes’.
  2. Seleccione “Instalar este componente en el disco duro local” para instalar los componentes específicos del plug-in de navegador en el sistema.
  3. Una vez que se haya completado, podrá utilizar el Cliente estándar o el plug-in de navegador de Notes. No puede ejecutar los dos al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *